PORTAFOLIO: CURSO EN LÍNEA (Módulo 2)
Evidencia 2
Análisis de las fórmulas convencionales y la comunicación intercultural en dos actividades de dos manuales distintos.
Evidencia 3
Selección y justificación de la inclusión de uno o dos ejemplos de actividades didácticas en manuales que puedan servir para prevenir y buscar interferencias pragmáticas de aprendientes de lenguas extranjeras.
Ejemplos de activades que ayudan a evitar interferencias pragmáticas
ACTIVIDAD 1:
https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/abril_06/03042006a.htm
Lo que se come se cría
Uno de los temas de esta actividad es la interferencia cultural cuando hablantes extranjeros se encuentran en el momento de pagar el consumo en un restaurante en Espana y lo hacen siguiendo las costumbres de su cultura y no las que son habituales en Espana.
ACTIVIDAD 2:
https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/noviembre_00/24112000.htm
Un día en la televisión
Estas actividades permiten a los aprendientes hacer una comparación socio-cultural en el ámbito del medio televisivo.
Después pueden hablar de la televisión en sus respectivos países, ellos pueden a preguntas como:
¿Qué diferencias encuentran?
¿Están las películas en versión orginal o traducidas?
¿Hay más o menos publicidad?
¿Hay cadenas estatales y privadas?
ACTIVIDAD 3:
https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/mayo_00/04052000.htm
Conocerse para entenderse
En esta actividad los aprendientes reciben una encuesta en las que tienen que comparar las reacciones de un hablante de L1 vs. un hablante de L2 en diferentes situaciones teniendo en cuenta sus diversidades culturales.
Con esta actividad los alumnos reflexionan sobre la importancia de conocer cómo actúan y cómo son los otros para entenderlos y lograr de este modo que la comunicación no encuentre obstáculos culturales.
Análisis de las fórmulas convencionales y la comunicación intercultural en dos actividades de dos manuales distintos.
- En cuál de las dos actividades tienen los alumnos mayor libertad expresiva?
- Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en espanol? Por qué?
- Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe formular peticiones de manera adecuada? Por qué?
- Utilizaría en clase las dos actividades, solamente una o ninguna?
Evidencia 3
Selección y justificación de la inclusión de uno o dos ejemplos de actividades didácticas en manuales que puedan servir para prevenir y buscar interferencias pragmáticas de aprendientes de lenguas extranjeras.
Ejemplos de activades que ayudan a evitar interferencias pragmáticas
ACTIVIDAD 1:
https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/abril_06/03042006a.htm
Lo que se come se cría
Uno de los temas de esta actividad es la interferencia cultural cuando hablantes extranjeros se encuentran en el momento de pagar el consumo en un restaurante en Espana y lo hacen siguiendo las costumbres de su cultura y no las que son habituales en Espana.
ACTIVIDAD 2:
https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/noviembre_00/24112000.htm
Un día en la televisión
Estas actividades permiten a los aprendientes hacer una comparación socio-cultural en el ámbito del medio televisivo.
Después pueden hablar de la televisión en sus respectivos países, ellos pueden a preguntas como:
¿Qué diferencias encuentran?
¿Están las películas en versión orginal o traducidas?
¿Hay más o menos publicidad?
¿Hay cadenas estatales y privadas?
ACTIVIDAD 3:
https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/mayo_00/04052000.htm
Conocerse para entenderse
En esta actividad los aprendientes reciben una encuesta en las que tienen que comparar las reacciones de un hablante de L1 vs. un hablante de L2 en diferentes situaciones teniendo en cuenta sus diversidades culturales.
Con esta actividad los alumnos reflexionan sobre la importancia de conocer cómo actúan y cómo son los otros para entenderlos y lograr de este modo que la comunicación no encuentre obstáculos culturales.
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