LA INTERCULTURALIDAD EN LA ENSENANZA DE ELE
¿Qué me ha aportado la presentación "Dimensión Cultural en ELE"?
Me ha ampliado la definición del rol del profesor en el aula como mediador intercultural entre las culturas de L1 y L2. y a reflexionar sobre la propia competencia intercultural con la que yo enfrento esta tarea.
¿Qué puedo incoporar a mis clases?
Puedo incorporar actividades que incentiven la reflexión sobre la importancia y necesidad del respeto a las diferencias socioculturales, lo cual demanda un previo conocimiento de los mismos.
¿Qué camino me gustaría seguir para tratar la interculturalidad en el aula?
Tratar los temas de interculturalidad de una manera más sistemática más allá de la sola conversación al respecto en clase. Un buen modelo para ello llevo en el Test del buen observador intercultural. Así mismo, profundizar temas como "Convivir con inmigrantes", "Costumbre y tradiciones", "Malentendidos interculturales", "Supersticiones", "Estereotipos".
Clase impartida por la Prof. Esther Barros
Kommentare
Kommentar veröffentlichen