EL PLAN
CURRICULAR 11.01.19
En el plan curricular se puede constatar que también la transmisión de los
elementos prosódicos del español está minuciosamente sistematizada y que éstos
- por muy etéreos que muchas veces parezcan - pueden ser transmitidos
metodológicamente. Mi experiencia con su tratamiento temprano y continuo es sumamente
satisfactoria; por esta razón, este apartado del Plan Curricular es ya mi
favorito.
Para la
realización de la tarea de clase he elegido comparar uno de los constituyentes del elemento prosódico 'entonación' en los diferentes niveles del MCER: La segmentación del discurso en unidades melódicas:
A1-A2
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B1-B2
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C1-C2
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2.1. Segmentación del
discurso en unidades melódicas
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2.1. Segmentación del
discurso en unidades melódicas
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2.1. Segmentación del discurso
en unidades melódicas
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2.1.1. Correspondencia entre las unidades
melódicas y el sistema de puntuación
·
El
punto
·
La
coma
·
Signos
de interrogación y exclamación
|
2.1.1. Correspondencia entre las unidades
melódicas y el sistema de puntuación
·
Los
dos puntos
·
El
punto y coma
·
Los
puntos suspensivos
·
El
paréntesis y el corchete
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2.1.1. La entonación en la
lectura
·
Influencia
del estilo y del registro del texto
·
Interpretación
o captación de la intención implícita del autor
·
Principales
diferencias entre la entonación de la lectura y la del habla espontánea
·
División
de las unidades melódicas en la lectura sin signos de puntuación:
subjetividad en la interpretación del texto
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[v. Ortografía 3.1., 3.2.,
3.6.]
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[v. Ortografía 3.3., 3.4., 3.5., 3.7., 3.8.]
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